Personajes

Hay muchos personajes diferentes diferentes que son desbloqueados a medida avanzas en el juego. Algunos con más ataque, otros con más defensa, algunos débiles pero veloces, otros especiales y claro, no falta el personaje que es el más equilibrado y el aleatorio. A continuación, nombraremos a todos y cada uno de ellos.


Personajes

Isaac


Es el primer personaje que tendrás en el juego, siendo a la vez el más importante, ya que sin él, sería imposible desbloquear a los demás, cabe mencionar que para desbloquear otras cosas y/o personajes, se requiere de otros aparte de Isaac.
Es el personaje más equilibrado de todos, por lo que tiene, buen ataque, buena velocidad, un rango moderado, además de no poseer ningún objeto hasta completar la catedral, usando al personaje "???" y desbloquear "The Dice"O en español "El dado" este objeto le servirá a Isaac para cambiar el ítem de la sala del rey, salidos de cofres, etc. Por otra parte, no sirve para cambiar objetos como: Monedas, llaves, etc.

Eve


Este es un personaje con bajo ataque y de dos corazones, por lo tanto es un personaje veloz en comparación a los otros. Empezará el juego con el ítem de Dead Bird o "Pájaro muerto" en español, el cual atacará a los monstruos que se hallen en la sala cuando el personaje sufra daño (se desactivará al irse a otra sala).
Este personaje, compensa su bajo daño con un ítem llamado Whore of Babylon, el cual, al quedarle al personaje un corazón, este ítem le otorgará el daño previo al máximo, y revirtiéndolo al tener un corazón o más, compensando así el bajo daño al empezar.
Al Eve haber cometido el pecado original, y Isaac pensar que él tuvo la culpa de los problemas, (cuando el primero no fue culpa de nadie y el siguiente de su propia madre, siente que ya no es puro como antes y se identifica con Eve. Por eso al estar a un corazón, siente que está pagando por sus "crímenes" y por lo tanto, recibe más poder).
Se desbloquea al pasar dos pisos sin recojer corazónes.

Judas


Jugar con Judas puede ser un poco complicado de jugar, ya que solo posee un corazón al comenzar, pero lo compensa con su gran daño. Es el personaje más fuerte en cuanto a ataque, pero el más débil físicamente, siendo complicado de usar.
Al empezar el juego, Judas tendrá book of belial (El libro de belial) como ítem de uso, aumentando su daño al previo del máximo, acabando con los enemigos fácilmente pero con la desventaja de solo poseer un corazón.
Debido a su condición, es uno de los personajes menos elegidos por los jugadores, siendo Cain el más elegido por la comunidad.
Isaac al derrotar al corazón de mamá, siente que la ha traicionado, así como Judas traicionó a Jesús y por lo tanto a Dios, por unas treinta piezas de plata.Se desbloquea después de matar al corazon de mama por primera vez.

Magdalena


Sin duda la que más vida tiene, posee más corazones que todos los demás, sin mencionar que lleva un ítem específico que le recarga la vida, con la desventaja de ser la más lenta.
Al comenzar, tendrá cuatro corazones y el Yum Heart como ítem de uso. Posee un buen daño con rango moderado, pero es lenta a la hora de moverse.
Cuando Magdalena falleció, la madre de Isaac comenzó a perder la cordura, por lo que lo hacía disfrazarse de su hermana muerta. Entonces pasó a ser otra personalidad de Isaac y por lo tanto, un personaje jugable.
Se desbloquea al tener 7 contenedores de corazones en una partida.

Caín


Empieza con el pie de la suerte, reduciendo la probabilidad de que aparezcan píldoras malas a una probabilidad casi nula. Empieza con dos corazones, lo que le da una ligera desventaja, pero lo compensa con su velocidad y ataque superiores a los de Isaac y su increíble suerte. Caín es uno de los personajes más elegidos por los jugadores y la comunidad, ya que a la gente le agrada su suerte a la hora de agarrar píldoras, etc.
Este personaje representa como se siente Isaac al haber deseado la muerte de su hermana, ya que como algunos ya sabrán, en un cuento religioso de la Biblia, Caín mata a su hermano Abel por envidia. En este caso, al Isaac haber deseado la muerte de Magdalena, se siente culpable de que haya fallecido.
Se desbloquea después de tener mas de 55 centavos.

Blue Baby


(Aparece como ??? en el juego)
Mas que un personaje para jugar, este particular cadáver es un reto, el cual sirve para desbloquear el D6, que posteriormente será usado en las partidas con Isaac.
Empezará con tres corazones de alma, solo pudiendo usar estos y/o corazones de demonio, las mismas estadísticas equilibradas de Isaac y con The Poop o La caca en español, el cual puede volver a utilizarse luego de derrotar a los enemigos de otra sala aún no explorada. Curiosamente no puede tener corazones normales, por lo tanto, si tomas un ítem que aumente tu salud, solo le dará otro corazón de alma.
El personaje representa el deseo de muerte de Isaac y el hecho de que muere asfixiado en su cofre de juguetes, quedando así como el cadáver que vemos en pantalla.
Se desbloquea obteniendo un final al derrotar al Corazón de mamá diez veces.

Azazel


Empieza con tres corazones de demonio, solo pudiendo usar estos y/o corazones de alma, junto a la habilidad de: lanzar un rayo de azufre a corta distancia y poseer la capacidad de volar desde un principio.
Es considerado por muchos como el personaje más poderoso, debido a su gran daño y su capacidad de volar. Cabe mencionar su desventaja por el corto rango.
Se desbloquea haciendo tres pactos con el diablo en una sola partida.
Isaac se siente como un demonio y piensa que ha obedecido a Satán por todo lo que él piensa que ha hecho (la muerte de su hermana, la locura de su madre, la partida de su padre) pero que no tuvo ni la mas mínima culpa, eso representa Azazel.

Samson


Samson es un personaje bastante peculiar, ya que al recibir daño, su capacidad de ataque se incrementará. Desde el Isaac original hasta Warth of the lamb, este personaje acumulaba poder durante una sala y al pasar a la siguiente lo perdía, pero con la llegada de Rebirth, esto se cambió a acumular poder durante un piso entero y al pasar de nivel perderlo.
Representa el hecho de que Isaac siente que ha tratado de acabar violentamente con su vida, tal así como lo hizo Samson.
Se desbloquea al evitar 2 salas del tesoro y matar al corazon de mama.

Eden


Este no es un personaje normal como los demás (a excepción de Blue Baby) ya que cuando lo seleccionas, la condición e incluso el peinado del personaje serán aleatorios.
Ejemplo: daño bajo pero muchos corazones y velocidad.
Ejemplo 2: daño alto, velocidad alta, y vida alta.cuando entras se mueren todos
Ejemplo 3: daño bajo, velocidad baja y pocos corazones.
Ejemplo 4: Estadísticas equilibradas.
Las probabilidades son casi infinitas, te puede tocar desde un personaje muy fuerte, uno muy débil, a uno equilibrado, si vas a jugar con este personaje, ten eso en cuenta. Cabe destacar que para usarlo se requieren los "Eden tokens" que se obtienen al derrotar al Corazón de Mamá, Vive o Ultra codicia. Estos se gastarán cada vez que el jugador elija a este personaje. Cuando se acaban, si quieres volver a jugar con Eden, deberás derrotar al corazón de mamá nuevamente, o a otros de los anteriormente mencionados, y conseguir otro Eden token.

The Keeper


Este es un personaje bastante curioso comparado a otros, ya que literalmente requiere del dinero del juego para vivir, siendo necesario conservarlo en lugar de gastarlo si es que quieres mantener las estadísticas altas.
The keeper empezará con dos monedas como corazones, haciendo su vida equivalente a la de Judas, pero con la diferencia de no poder aumentarla.
Para lo único que servirán los corazones con este personaje, será para obtener moscas azules. Un corazón normal se convertirá en dos moscas azules, un corazón de alma en tres moscas azules, uno de demonio se convertirá en cuatro moscas azules y un corazón eterno se convertirá en cinco moscas azules.
Se desbloquea al donar 1000 monedas a la "Greed machine" o "Maquina de codicia" en español.

Lilith


Es un personaje añadido en el DLC "The binding of isaac Afterbirth"
Empezará con un corazón normal y dos de demonio. A diferencia de otros personajes, esta no puede disparar debido a que tiene los ojos vendados, pero lo compensa con el familiar Incubus, el cual copiará las lagrimas que Lilith dispararía si no tuviera los ojos vendados. Esta al desbloquearla no tendra el objeto "Box Friends" para desbloquearla tienes que pasar el modo codicia con esta y al terminarlo esta en todas sus partidas tendra la "Box Friend" Objeto que duplica acompañantes
Se desbloquea al pasar el "Modo Greed" con Azazel.

The Lost


The Lost empieza sin vida y no se puede aumentar de ninguna manera. Gracias a esto, morirá con cualquier golpe. The Lost empieza con Vuelo, Lágrimas Espectrales, el D4 (si ha sido desbloqueado) y Holy Mantle (sólo después de donar 879 monedas a la Greed Machine). The Lost puede hacer pactos con el demonio gratis y activar el botón del Greed Mode sin tomar daño.