Tipos de Habitaciones

Habitación normal

És la habitación habiatual del videojuego, y la que prioriza en todos los niveles.cEstas habitaciones por lo general contienen enemigos y pueden caer un consumible o cofre después de matar a todos los enemigos. Muchas de las habitaciones también contienen varios consumibles, cofres, objetos y obstáculos.
Isaac no puede salir a una sala con enemigos hasta que son asesinados o hasta que utiliza una bomba para abrir una puerta. Si Isaac actualmente tiene un objeto activo, a limpiar una sala con enemigos agregará una carga a ese objeto activo.
Habitaciones pueden presentarse en varios tamaños, las habitaciones de tamaño normal son los más comunes, también pueden aparecer habitaciones cuádruples, dobles o a la mitad de tamaño.


Habitación del Jefe

Para escapar de cada uno de los niveles el jugador debe entrar a esta habitación y derrotar al jefe (a no ser que se utilice el objeto "Necesitamos adentrarnos mas" o la biblia (con determinados jefes). La habitación del jefe se indica en el mapa como un crl juego se reconoce porque la puerta que lleva a el tiene un cráneo en el marco.
Los jefes dejan caer objetos dependiendo del jefe, puede ser objeto de mejora (jefes comunes), un objeto único que solo deja caer un jefe determinado (jefes alternativos, jinetes del apocalipsis) o un objeto de la habitación del diablo (El Caído), de uno a tres corazones (dependiendo de si el secreto "Todo es terrible" está desbloqueado o si el jefe tiene un color alternativo), y una trampilla al siguiente nivel.
Aunque se de el caso de que hay una habitación secreta adyacente a la habitación del jefe, no es posible entrar utilizando bombas, aunque si se poseen las Gafas de Rayos-X es posible entrar, aunque no se marcará en el mapa como habitación del jefe hasta que el jugador entre.
En algunas ocasiones, una puerta hacia la habitación del diablo puede aparecer al derrotar al jefe.
Es posible caer por la trampilla accidentalmente tras derrotar al jefe en caso de que Isaac se encuentre cerca de donde aparece, perdiendo la posibilidad de agarrar el objeto.
Se pueden encontrar 2 habitaciones con (Curse of the laberynt).


Habitación del Tesoro

Cuando se entra en esta habitación se debe usar una llave(a excepción del primer nivel) y te da una objeto activable o coleccionable (pueden aparecer dos con la maldición del laberinto (Curse of the laberynt) en la cual se necesitaran 2 llaves, también cabe la posibilidad que en el dlc de afterbirth plus, no haya un item, si una caca en medio, acompañada de un trinket.


Tienda

Para entrar el jugador necesita una llave, bombas en caso de que haya una habitación secreta adyacente. En esta habitación el jugador puede comprar objetos a una persona ahorcada. Los precios son:
3 monedas por Corazón.
5 monedas por una bomb, llave, corazones de alma, píldoras y cartas de tarot.
15 monedas por objeto de mejora u objeto utilizable
A veces los precios pueden verse reducidos a la mitad, en cuyo caso se mostrará el precio en rojo. En raras ocasiones, los objetos podrán cambiarse a cambio de un número de corazones de la vida máxima del jugador, como ocurre en la habitación del diablo. El minijefe del pecado "Codicia" aparece en ocasiones en esta habitación, reemplazando a la tienda en ese nivel aunque sea derrotado.
Las tiendas suelen vender la Escalera, las Píldoras, el Descuento de Steam, el Libro de las Revelaciones, el Mapa del Tesoro, y la Brújula. Otros objetos también aparecen, pero poco a menudo.
Ocasionalmente, los objetos ofertados en la tienda pueden cambiar después de una visita. Esto puede ser un error del juego. (Los objetos rebajados suelen cambiar cuando el jugador completa una habitación del desafío)
Si el jugador posee el Rosario, pueden haber objetos duplicados en la tienda.
MAQUINA DE DONACIONES (The Binding Of Isaac Rebirth):
En esta maquina se puede donar hasta mas de 100 monedas... puedes ir destrabando mejoras para las tiendas a cierta cantidad de monedas...normalmente a las 100 y 40.


Sala de la Maldición

Aquí puedes encontrar cofres rojos u objetos de pactos con el diablo. (La entrada y la salida de esta habitación cuesta medio corazón (A menos que puedas volar, al entrar no te quitarán medio corazón, pero si al salir) También puedes encontrar minijefes relacionados con el diablo


Sala Secreta

La habitación secreta contiene normalmente de tres a nueve monedas (normalmente centavos, raramente monedas de cinco centavos o incluso de diez centavos), una Máquina Tragaperras, o un objeto. El minijefe del pecado Codicia aparece a veces en la habitación secreta reemplazando los objetos o monedas. La Brujula mostrará si se encuentra dentro.
Los objetos que se pueden encontrar en la Habitación Secreta son 1 Vida, La Cabeza Podrida de Bob, El Libro de Berial, Hígado Crudo, Picadura de Araña, Trascendencia, Teletransporte, Necesitamos ir mas profundo, Épic fetus y Mi Pequeño Unicornio. Algunos objetos aparecen mas a menudo que otros.
Esta habitación no viene marcada en el mapa, a no ser que se posea el mapa del tesoro. El jugador debe poner una bomba en la pared adyacente (en el medio, donde debería estar la puerta) para conseguir entrar. Las Gafas de Rayos-X permiten entrar sin necesidad de bomba, y el Casco de Minero reproducirá un sonido al entrar en una habitación que contenga una entrada a la habitación secreta, aunque la ubicación de la puerta debe descubrirse. La habitación secreta suele tener de 3 a 4 habitaciones normales adyacentes a ella, de esta forma puede intuirse donde se encuentra.
La entrada a la habitación secreta se cerrará al salir de ella. El jugador puede poner bombas en las paredes de la habitación secreta para entrar a otras habitaciones adyacentes a ella, aunque sin el objeto Gafas de Rayos-X no se podrá entrar en habitaciones de Jefe o habitaciones de Desafío de esta manera.
Se puede encontrar habitaciones secretas mirando el mapa.


Sala Super Secreta

Sala que se encuentra junta con 1 sola sala con la excepción de que este junto a un sala común y corriente y una sala secreta a un lado, en esta se pueden encontrar Abalorios, Maquina Traga perras, Cofre Infernal, muchos corazones o un corazón eterno.


Sala del Diablo

La habitación del Diablo está disponible aleatoriamente después de que el jugador derrote a un Jefe. Las posibilidades de que aparezca aumentan si no se ha recibido daño.
Si se tienen corazones y corazones de alma y se realiza una compra que usa mas corazones normales de los que tiene el jugador, se perderán todos los corazones del alma.
No se tendrá entonces ningún corazón de ningún tipo pero podrá seguir vivo hasta recibir un golpe.
Si se tienen corazones y corazones del alma y se hace una compra que use todos los corazones normales, el jugador puede morir a pesar de tener corazones de alma.
Si se tiene el objeto 1 Vida y se hace una compra que puede matar al jugador, se volverá a la vida sin corazones, y se seguirá vivo, a pesar de ser imposible conseguir ningún corazón mas.


Sala de los Angeles

Reemplaza la habitación del diablo en algunas ocasiones y en ella se encuentran objetos benditos.


Habitación de la Cama

Habitación que contiene una cama el personaje puede dormir en ella y al despertar se le otorga 5 o 3 corazones de alma.


Boss Rush

Boss Rush, también conocida como avalancha de jefes, es una habitación que se desbloquea cuando matas a Mom (Mamá) en menos de 20 minutos (Solo sirve de Rebirth en adelante).
Cuando entras a la habitación encontrarás 4 objetos que te pueden servir en el desafío.
Cuando agarras un objeto (Cualquiera) empezará el desafío.
En el desafío se encuentran jefes (Todos). Algunos pueden ser iniciales y otros sus secuelas; se generan por medio de oleadas.
Al terminar el desafío, recibirás 2 premios, uno como objeto activable o coleccionable y otro en forma de logro cuando terminas el desafío con tal personaje.