The Binding of Isaac es un videojuego independiente diseñado por Edmund McMillen y programado por Himsl Florian, estrenado en Steam el 28 de septiembre de 2011.



The Binding of Isaac es un juego de acción RPG con fuertes elementos de tipo Roguelike, en el cual los niveles son generados aleatoriamente. En el transcurso del viaje de un niño llamado Isaac, los jugadores encontrarán extraños tesoros que cambiarán la forma de Isaac, le darán habilidades y poderes sobrehumanos que le permitirán luchar contra hordas de criaturas aterradoras y diabólicas, descubrir secretos y abrirse camino a su supervivencia.



El título y la historia del juego están inspiradas por la historia del Sacrificio de Isaac en la Biblia.



Ambientación



Inspirado en la historia bíblica de Isaac, el protagonista y su madre viven felizmente en una pequeña casa en una colina, con Isaac dibujando y jugando con sus juguetes, a la vez que su madre ve transmisiones cristianas en la televisión. La madre de Isaac escucha entonces “una voz superior” que afirma la corrupción de su hijo por el pecado, necesitando una salvación: quitarle todo lo que está mal. Por ello su madre le quita sus juguetes, fotos, consola de juego e incluso sus ropas en un intento de salvarle. La voz habla una vez más a la madre, incitándola a separar a su hijo de todo lo que está mal en el mundo, con lo que encierra a Isaac en su habitación, hasta que la voz habla una última vez, cuestionando la devoción de la madre y pidiéndole el sacrificio de su hijo. Ésta agarra un cuchillo de cocina (Isaac ve por la cerradura de su puerta) camina a la habitación de Isaac, el protagonista entra en pánico, da vueltas por la habitación y encuentra una trampilla bajo la alfombra en la que salta al sótano. Allí se encontrará con hordas de enemigos perturbadores y desquiciados, hermanos y hermanas perdidos, miedos, y finalmente a su madre. En un final el jugador puede decidir en tomar el cofre al derrotar a Mamá, o seguir adelante y derrotar a Satanás.



Desarrollo del videojuego



The Binding of Isaac fue desarrollado por Edmund McMillen: el impulso detrás del proyecto era crear un juego que se sintiera fresco y nuevo cada vez que alguien lo jugara. Esto se hizo mediante la integración de un marco roguelike al juego, con muertes permanentes y mazmorras generadas aleatoriamente. El juego contiene cinco capítulos que abarcan nueve niveles. Los controles del juego son ideales para un doble joystick, pero no es compatible de forma nativa con gamepads o joysticks. En lugar de ello, se emplea el teclado.
Actualmente el juego está disponible para PC, Mac, Xbox One, PSVITA y PS4.



Jugabilidad



Los jugadores controlan a un niño que llora y desnudo llamado Isaac o a uno de los otros 6 personajes desbloqueables, en un shooter basado en la estructura de mazmorras de la versión NES de “Zelda” (pero con habitaciones), en el cual debes derrotar a Mamá.



Un sistema tradicional de mejora de niveles, el juego utiliza un sistema de objetos: en cada nivel habrá una habitación del tesoro, de tienda, de jefe de nivel y otras habitaciones especiales y secretas, que pueden contener objetos especiales.↵La mayoría de los ítems se acumulan y adicionalmente modifican la apariencia del personaje a manejar. Aparte de los objetos, hay bombas y monedas a recoger, que se podrán gastar en habitaciones de casino.

Con la expansión The Wrath of the Lamb (La Ira del Cordero) se incluirá un quinto personaje extra, Samson, que representa al Berserker, que hace más daño cuanto más luche (el efecto dura en una habitación, al pasar a otra tiene el daño principal, hasta que lo recupera luchando más.)

Font del text